La industria del juego sigue creciendo en España

  12.01.2018 en Entretenimiento

 

Ya lo dice la revista Forbes, España está realizando una puesta de 35 000 millones de euros en la industria del juego. Y es que, hemos de reconocerlo, somos un país de ocio y nos gusta pasar nuestro tiempo libre buscando entretenimientos como las slots en línea que nos hagan distraernos y pasar un buen rato.

 

¿Por qué el juego crece exponencialmente?

 

La tecnología ha transformado la manera que tenemos de comunicarnos. La generación millenial es buena prueba de ello. Ahora todo es inmediato, en línea y dirigido a un consumo específico y a un público concreto. No es de extrañar que el juego online se haya convertido en algo tan generalizado, dado el declive del ocio físico que requiera de nuestra presencia en algún lugar. Hay poco tiempo y distraernos moviendo los dedos por una pantalla de móvil puede parecer la mejor opción para los que no tienen tiempo.

 

Datos del juego en España

 

Como indican los últimos informes avalados por la DGOJ (Dirección General de Ordenación del Juego), el mercado del juego sigue en crecimiento, alcanzando los 3300 millones de euros en cantidades apostadas. Mientras que las apuestas deportivas siguen suponiendo más de la mitad del dinero invertido por los jugadores (54,8 % de los ingresos brutos de juego), los casinos online viven su mejor momento en el panorama cibernético, con un aumento del 54,2 % más de ingresos comparado con el año pasado. Aunque las loterías y apuestas del estado no se quedan atrás en cuanto a datos se refiere.

 

Evolución  y reputación del juego

 

Sin embargo, las apariencias engañan. La competencia en esta industria hace que muchas veces los operadores de juego no sean tan rentables como parecen, además de los grandes gastos realizados en marketing y tecnología para mantenerse al día con el nuevo mercado. Como señala Forbes, en el juego online “el coste de adquisición de un jugador ronda los 200 y 250 euros” y, a pesar de las innumerables ofertas, “la media de permanencia del cliente es de tan solo seis u ocho meses”.

Es cierto que la reputación del juego ha mejorado con las nuevas generaciones. Jugar en un móvil se ha convertido en algo usual que podemos ver en cualquier metro o parada de autobús. Ya no imaginamos al hombre solitario en la máquina tragaperras del bar. Esto también ha sido en parte debido a que muchas celebridades han ofrecido su imagen como marca de casas de juego.

 

 

¿Qué es lo que hace un buen casino?

 

Con la creciente competencia no solo de los casinos en línea, sino de las apuestas y los juegos recreativos de todo tipo, los jugadores se ven abrumados por un exceso de información y de ofertas. El lema de los millenials de obtener todo al instante, de la manera en que se quiere y con el precio (bajo) que se desea, parece haberse convertido en la norma y eso hace difícil la supervivencia del entretenimiento físico. Pero, ¿qué es lo que ha de poseer un casino para ser bueno? ¡Imaginación! Promociones, bonos y giros gratis los tienen casi todos. Pero un equipo dedicado en las redes sociales, un blog que te informa sobre las últimas novedades y actualizaciones constantes de juegos según tus gustos, solo en Casino777.